Buenas tardes siguiendo con este método de preguntas y respuestas, quiero realizar algunas que en el día de ayer no la pude hacer en la clase virtual, son se Heraclito, Socrates y Platon, para el que quiera responder y aprender todos.
HERACLITO:
1) Que representa el FUEGO en su teoría?
2)A que se refiere con la doctrina del "eterno fluir"?
3)Que significa ARMONÍA en su teoría?
4)A que se refiere cuando habla de Justicia Cósmica?
5)Como explica la teoría de lo contrario?
SOCRATES:
1) Que método implementa en sus enseñanzas?
2) Cuales son las similitudes entre Socrates y los Sofistas?
3) Cuales son las diferencias entre el pensamiento socratico y sofistas?
4)Cual es el significado de IRONÍA en Socrates?
5)Que es la legalidad para Socrates?
PLATON:
1)Cuales fueron las principales obras de Platon?
2)Que importancia tiene la teoría de Platon en esta materia?
3)A que se refiere Platon cuando habla de BUENO y MALO?
4)Que significa ARMONÍA para Platon y en que se diferencia de la ARMONÍA de Heraclito?
5)En su obra la "REPUBLICA" Platon habla sobre las diversas formas de gobierno, desarrolle y explique brevemente.
Bueno espero nos ayude a todos, están todos invitados a responder, para el que quiera seguir este método de aprendizaje, la ultima se me ocurrió porque me cuesta un poco explicarla, gracias. saludos!
El fuego representa movilidad continua transforma siempre las cosas que de alguna manera siguen siendo las mismas antes y después de la acción del fuego que por otro lado es al mismo tiempo benévolo y enemigo generador y destructor. Fragmento Este cosmos uno mismo para todos los seres no lo hizo ninguno de los dioses ni de los hombres sino que siempre ha sido es y será fuego eternamente viviente que se enciende según medidas y se apaga según medidas . 2.- el eterno fluir no es posible ingresar dos veces en el mismo río ni tocar dos veces la misma sustancia mortal en el mismo estado es el cambió de la realidad. 3.-; Armonía es el cambió y la oposición - identidad de las cosas complemento una tercera teoría la guerra ( el cambió de la oposición o enfrentamiento ) se constituye la variedad y riqueza de la realidad sin perder la armonía.4.- la justicia cósmica Heraclitos entiende como lucha y discordia que produce la diferenciación y a través de ella da a cada uno su merecido además es la misma lucha está sometida a medidas la justicia se identifica con el cambió y la discordia pero al mismo tiempo es garantía del orden de ese cambio.5 la teoría de lo contrario se refiere a los aspectos diferentes de una misma cosa fragmento el camino hacia arriba y hacia abajo es uno y el mismo
Sócrates. 1.- utiliza la MAYEUTICA; impulsa a sus interlocutores a alumbrar la verdad. CRITICA E IRONÍA sólo se que no se nada .2.- que las cuestiones políticas y las virtudes civicas se pueden ENSEÑAR 3.- Sócrates busca establecer definiciones y conceptos Universales principios y leyes aplicables en todo tiempo y lugar se opone a la visión Relativista de los sofistas los sofistas no buscan una cerda objetiva y trascendente Relativismo.4.- la Ironía Sócrates se presentaba como no sabiendo nada mientras que los que sabrían serían sus interlocutores que efectivamente pensaban eso de si mismos los impulsaban así a hablar de este modo se alumbrarian los conocimientos que se poseen en su interior. 5.- la legalidad era para Sócrates sinónimo de justicia pero entendida no en el sentido de abarcar cualquier acto arbitrario de poder se trata más bien de la legalidad arraigada y profunda
En las Cartas Persas, Montesquieu expone esta fábula de los trogloditas, en la que presenta por boca de Usbek, un pueblo de malvados trogloditas situado en una Arabia ficticia. La fábula se desarrolla en cuatro actos en los que se repasan tres formas de gobierno. En el primer acto se presenta un régimen monárquico que termina con el asesinato del rey. El segundo acto se desarrolla en un estado de anarquía en el cual prima el egoísmo y el interés particular, atrayendo una serie de catástrofes sobre la población. El tercer acto representa la democracia patriarcal después de que los trogloditas sean persuadidos de que el interés de los particulares reside en el interés común. Se vive un período de virtud y felicidad social idílica. Sin embargo, durante el último acto la población aumenta y cada vez es más difícil mantener esa virtud. Finalmente los trogloditas deciden darse un rey eligiendo a un anciano venerable, con lo que se vuelve al régimen monárquico del primer acto....
Estimados alumnos, les adjunto el link con las preguntas que se hicieron en el blog sobre Heráclito. Muchas de esas preguntas se las hicieron ustedes y lo mismo las respuestas. Continuemos trabajando así. Preguntas de auto evaluación sobre Heráclito
Gracias a la amabilidad de Valeria, compañera de ustedes, podemos compartirles la bibliografía oficial de la materia en formato pdf para que todos tengan acceso al material de estudio. Nuevamente muchas gracias a la compañera por ser tan generosa. Pueden acceder al libro haciendo click en el siguiente enlace: Libro Rodriguez Paniagua
Buenas noches profe que es lo que tenemos que realizar en los cuadros?
ResponderBorrarBuenas noches, no deben hacer nada, los cuadros realizados por la dra. Gonzalez son para simplificar el estudio del tema. Saludos!
BorrarGracias profe, es que abajo salen unos cuadros en blanco por eso pense que habia que hacer algo!
ResponderBorrarSi los vi, no sabemos por qué se guardaron así. Pero quédate tranquila que no deben hacer nada, son solo una guía para el estudio del tema. Saludos
BorrarExcelente Eli!!!
ResponderBorrarBuenas tardes siguiendo con este método de preguntas y respuestas, quiero realizar algunas que en el día de ayer no la pude hacer en la clase virtual, son se Heraclito, Socrates y Platon, para el que quiera responder y aprender todos.
ResponderBorrarHERACLITO:
1) Que representa el FUEGO en su teoría?
2)A que se refiere con la doctrina del "eterno fluir"?
3)Que significa ARMONÍA en su teoría?
4)A que se refiere cuando habla de Justicia Cósmica?
5)Como explica la teoría de lo contrario?
SOCRATES:
1) Que método implementa en sus enseñanzas?
2) Cuales son las similitudes entre Socrates y los Sofistas?
3) Cuales son las diferencias entre el pensamiento socratico y sofistas?
4)Cual es el significado de IRONÍA en Socrates?
5)Que es la legalidad para Socrates?
PLATON:
1)Cuales fueron las principales obras de Platon?
2)Que importancia tiene la teoría de Platon en esta materia?
3)A que se refiere Platon cuando habla de BUENO y MALO?
4)Que significa ARMONÍA para Platon y en que se diferencia de la ARMONÍA de Heraclito?
5)En su obra la "REPUBLICA" Platon habla sobre las diversas formas de gobierno, desarrolle y explique brevemente.
Bueno espero nos ayude a todos, están todos invitados a responder, para el que quiera seguir este método de aprendizaje, la ultima se me ocurrió porque me cuesta un poco explicarla, gracias. saludos!
El fuego representa movilidad continua transforma siempre las cosas que de alguna manera siguen siendo las mismas antes y después de la acción del fuego que por otro lado es al mismo tiempo benévolo y enemigo generador y destructor. Fragmento Este cosmos uno mismo para todos los seres no lo hizo ninguno de los dioses ni de los hombres sino que siempre ha sido es y será fuego eternamente viviente que se enciende según medidas y se apaga según medidas . 2.- el eterno fluir no es posible ingresar dos veces en el mismo río ni tocar dos veces la misma sustancia mortal en el mismo estado es el cambió de la realidad. 3.-; Armonía es el cambió y la oposición - identidad de las cosas complemento una tercera teoría la guerra ( el cambió de la oposición o enfrentamiento ) se constituye la variedad y riqueza de la realidad sin perder la armonía.4.- la justicia cósmica Heraclitos entiende como lucha y discordia que produce la diferenciación y a través de ella da a cada uno su merecido además es la misma lucha está sometida a medidas la justicia se identifica con el cambió y la discordia pero al mismo tiempo es garantía del orden de ese cambio.5 la teoría de lo contrario se refiere a los aspectos diferentes de una misma cosa fragmento el camino hacia arriba y hacia abajo es uno y el mismo
Borrar5.- otras veces se refiere al aspecto gnoseologico de poder apreciar mejor las cosas por sus opuestos
BorrarSócrates. 1.- utiliza la MAYEUTICA; impulsa a sus interlocutores a alumbrar la verdad. CRITICA E IRONÍA sólo se que no se nada .2.- que las cuestiones políticas y las virtudes civicas se pueden ENSEÑAR 3.- Sócrates busca establecer definiciones y conceptos Universales principios y leyes aplicables en todo tiempo y lugar se opone a la visión Relativista de los sofistas los sofistas no buscan una cerda objetiva y trascendente Relativismo.4.- la Ironía Sócrates se presentaba como no sabiendo nada mientras que los que sabrían serían sus interlocutores que efectivamente pensaban eso de si mismos los impulsaban así a hablar de este modo se alumbrarian los conocimientos que se poseen en su interior. 5.- la legalidad era para Sócrates sinónimo de justicia pero entendida no en el sentido de abarcar cualquier acto arbitrario de poder se trata más bien de la legalidad arraigada y profunda
Borrar